Tour de estadios y descansos del FC Barcelona

Las vacaciones de fin de semana del fútbol europeo no son más importantes que volar a Barcelona para ver un partido en el icónico estadio Camp Nou. Una vez que hayas revisado la lista de partidos, puedes empezar a planificar tu viaje de fútbol del FC Barcelona. Gracias al proceso inteligente de venta de entradas…

Las vacaciones de fin de semana del fútbol europeo no son más importantes que volar a Barcelona para ver un partido en el icónico estadio Camp Nou. Una vez que hayas revisado la lista de partidos, puedes empezar a planificar tu viaje de fútbol del FC Barcelona. Gracias al proceso inteligente de venta de entradas que gestiona la oficina de venta de entradas del Camp Nou, puede estar seguro de que obtendrá entradas para la mayoría de los partidos de liga habituales. Las entradas para los partidos contra el Real Madrid son un asunto completamente diferente. En este artículo te proporcionaremos consejos prácticos sobre viajes a Barcelona, ​​recorridos por estadios y cómo conseguir entradas para el FC Barcelona.

Llegar allí: El mejor punto de llegada para los fanáticos del fútbol que visitan la ciudad es el Aeropuerto Internacional El Prat de Barcelona, ​​que se encuentra a solo 12 km al suroeste de la ciudad. El transporte a la ciudad mediante el servicio de Aerobús es económico, seguro y eficiente. Algunos fanáticos pueden preferir volar al aeropuerto de Girona, que está a unos 90 km al norte y está bien comunicado por varias aerolíneas de bajo costo. el servicio frecuente de Barcelonabus transporta a los recién llegados directamente a Barcelona. Consulte nuestra Guía de viaje de Barcelona para obtener una guía completa de la ciudad.

Donde quedarse: Si visita Barcelona como parte de una escapada general a la ciudad, entonces no tiene sentido reservar un hotel cerca del Camp Nou, sería mucho mejor que se hospedara en un lugar más cercano a las Ramblas y al centro turístico. Sin embargo, si solo está en la ciudad para un partido, hay algunos hoteles muy agradables cerca del estadio. El Princesa Sofia Gran Hotel de 5 estrellas (Plaza Pio XII) es la propiedad destacada que se encuentra a menos de diez minutos a pie del suelo. En las inmediaciones también hay varias opciones más económicas. Echa un vistazo a los hoteles Nou Camp de Booking.com para obtener más información.

Estadio Camp Nou

La historia del FC Barcelona se remonta a 1899 cuando fue fundado por un empresario suizo llamado Joan Gamper. En los primeros días, el club comenzó jugando sus partidos en una serie de campos improvisados ​​alrededor de la ciudad. En 1909, el club encontró un hogar permanente en el Camp de la Indústria, con capacidad para 6.000 personas. Los fanáticos que se acercaban al estadio el día del partido veían una fila de pantalones colocados a lo largo de la pared exterior que le dio al FC Barcelona el apodo de ‘Culés’ (alguien que muestra su trasero). Este apodo existe hasta el día de hoy.

En 1922, el FC Barcelona había ganado la Copa de España en cinco ocasiones y tenía más de 20.000 miembros que ayudaron a recaudar fondos para un nuevo estadio en el Camp de Les Corts. La capacidad inicial de Les Corts era de 30.000, que se amplió a 60.000, pero a finales de la década de 1940 estaba claro que no era suficiente para satisfacer la demanda de fútbol en la capital catalana.

Todos los estadios del FC Barcelona
Velódromo De La Bonanova (1899-1900)
Campo del Hotel Casanovas (1900-1901)
Campo De La Carretera De Horta (1901-1905)
Campo De La Calle Muntaner (1905-1909)
Campo De La Calle Industria (1909-1922)
Campo de les Corts (1922-1957)
Camp Nou (1957-actualidad)

Sin forma de ampliar este terreno, el presidente del club, Francesc Miró-Sans, empezó a preparar planes para un traslado de Les Corts a un nuevo estadio para el club. Su visión se hizo realidad en 1957 cuando el Barcelona jugó su primer partido en el Camp Nou con un aforo inicial de más de 106.000 espectadores.

La gran remodelación del Camp Nou tuvo lugar en preparación para la Copa del Mundo de 1982, donde casi 122.000 aficionados vieron a Bélgica vencer a Argentina en el partido inaugural. Esta enorme capacidad se redujo significativamente a fines de la década de 1990 a alrededor de 98,000 cuando la UEFA prohibió las áreas de pie en los estadios de fútbol. Hoy en día, el estadio Camp Nou de Barcelona es el más grande de Europa con una capacidad oficial de 99,354.

Se ha aprobado otra gran remodelación conocida como ‘Espai Barça’ que aumentará la capacidad del estadio a 105.000 espectadores. Sin embargo, el proyecto se ha retrasado por cuestiones políticas y la pandemia de Covid-19, por lo que es poco probable que se complete antes de 2025 como muy pronto.

Visitas guiadas al estadio y al museo del FC Barcelona

El museo del FC Barcelona se inauguró en 1994 gracias a la previsión del ex presidente Josep Lluis Nuñez, quien estuvo a cargo del club cuando ganó su primera Copa de Europa en 1992. Hoy, una visita al museo se combina con un recorrido por el estadio en lo que se llama Camp Nou Experience. Es una de las atracciones turísticas más populares de Cataluña con casi dos millones de visitantes anuales.

Después de explorar las fascinantes exposiciones del museo y ver sus excelentes presentaciones multimedia, los visitantes también pueden realizar visitas guiadas o autoguiadas por las instalaciones del Camp Nou. Esto le permite visitar los vestuarios, el túnel del jugador y el lateral del campo. También tiene acceso al banco de suplentes, el altar, el estudio de televisión, las salas de prensa, el área de directores y una vista panorámica del estadio.

Llegar allí: Muchos visitantes de Barcelona compran un billete de un día para la ruta norte del autobús turístico turístico. Este servicio tiene una parada de autobús en el Estadio Camp Nou, que se encuentra a solo 200 metros del museo del club. A continuación se detallan cómo llegar al Camp Nou en metro, autobús público o taxi.

Boletos de entrada: Puedes adquirir las entradas para el Nou Camp Experience el día de tu visita en las taquillas del exterior del museo. Alternativamente, puede evitar las colas solicitando boletos en línea y descargándolos en su teléfono móvil.

Llegar al Camp Nou

El estadio Camp Nou del FC Barcelona se encuentra a unos 5 km al oeste de la Plaça de Catalunya, que se encuentra en la parte superior de las Ramblas en el centro turístico de la ciudad. El excelente servicio de metro es la mejor manera de llegar el día del partido, aunque también hay servicios de autobús y taxi disponibles:

Llegar al Camp Nou en Metro

Si te alojas cerca de las Ramblas puedes coger la línea verde 3 del Metro en Plaça de Catalunya o en Liceu (justo fuera de la Ópera y en el mismo lado de las Ramblas) en dirección a Zona Universitaria. Bajarse en Maria Cristina Saliendo del metro por la salida marcada “Sortida: Av. Diagonal». Al salir de esta salida verá dos enormes torres negras propiedad de La Caixa al otro lado de la carretera. Manténgalos a la izquierda y camine unos 200 m por la Avinguda Diagonal, donde verá una señalización del FC Barcelona y Joan XXIII.

Al otro lado de la carretera verá el Hotel Princesa Sofia. Cruce la carretera principal (la Avinguda Diagonal) aquí y gire a la izquierda después del hotel en dirección a Joan XIII. Verá el estadio a unos 200 metros por delante. Algunos fanáticos prefieren bajarse en Les Corts, que está un poco más cerca, solo siga a la multitud.

Una ruta alternativa en metro es tomar la línea azul 5 en dirección al centro de Cornella, luego bajarse en Collblanc y seguir las señales hacia el estadio.

Después del partido con miles de personas en busca de transporte, el metro es, con mucho, la mejor manera de regresar a la zona de Las Ramblas si es ahí donde te alojas. Puede tomar una cerveza en un bar de camino a la estación para dejar que la multitud se apague un poco, ya que el metro funciona hasta las 2 a. M.

Llegar al Camp Nou en autobús

Las siguientes líneas de autobús dan servicio al Estadio Camp Nou: 7, 15, 43, 67, 68, 74, 75, L12, L50, L60 y L62, sin embargo, con todo el tráfico en los días de partido, es una idea mucho mejor utilizar el mismo Sistema de Metro rápido y eficiente.

Llegar al Nou Camp en taxi

Un taxi al estadio desde los alrededores de las Ramblas no debería costar más de 15 €, sin embargo, el tráfico puede ser tan malo que el taxímetro aumenta aún más. Después del partido no hay taxis disponibles durante mucho tiempo después del pitido final y todas las calles cercanas al Camp Nou están abarrotadas de tráfico haciendo del Metro la mejor opción de transporte público.

Calendario de FC Barcelona 2020-21

JornadaOposición
13/12/20FC Barcelona – Levante UD
20/12/20FC Barcelona – Valencia CF
30/12/20FC Barcelona – SD Eibar
20/01/21FC Barcelona v Real Sociedad
31/01/21FC Barcelona v Athletic Club
14/02/21FC Barcelona v Deportivo Alavés
21/02/21FC Barcelona – Cádiz CF
14/03/21FC Barcelona – SD Huesca
04/04/21FC Barcelona – Real Valladolid CF
21/04/21FC Barcelona – Getafe CF
28/04/21FC Barcelona – Granada CF
05/09/21FC Barcelona – Atlético de Madrid
16/05/21FC Barcelona – RC Celta

Fecha y hora de los partidos del FC Barcelona

Al hacer sus planes de viaje, tenga en cuenta que los partidos de fin de semana tienen lugar los viernes, sábados, domingos y lunes, mientras que los partidos de entre semana pueden tener lugar los martes, miércoles o jueves. Como regla general, el FC Barcelona rara vez participa en los partidos de los lunes o jueves y es justo decir que la gran mayoría de los visitantes no tienen problemas siempre que estén en el catalán. Capital entre el sábado por la tarde y el lunes por la mañana. Los partidos de la Liga de Campeones siempre tienen lugar los martes o miércoles, generalmente con una hora local de inicio a las 8.45 p.m.

Lamentablemente, la jornada y la hora de inicio de los partidos de la liga española no se confirman hasta unas dos semanas antes del partido. El primer lugar para publicar los detalles del partido es en el sitio web oficial de La Liga.

Cómo conseguir entradas para el FC Barcelona

Venta de entradas inteligente y ‘Seient Lliure’

A pesar de la enorme capacidad del Camp Nou, el FC Barcelona tiene aproximadamente 103.000 ‘socios’ (abonados), lo que significa que el campo no puede acomodar a todos sus miembros. Aunque es posible que vea asientos vacíos al ver un partido en la televisión, esto no significa que haya entradas disponibles. Simplemente significa que algunos de los miembros del club no asistieron.

Afortunadamente para los fanáticos que planean un viaje de fútbol del FC Barcelona, ​​el club opera un sistema conocido como ‘seient lliure’ que permite a los miembros liberar su asiento cuando no pueden asistir. Estos asientos se ponen a disposición del público en general y se venden en las taquillas del estadio y en la web oficial del club.

Los miembros que liberen su asiento más de 72 horas antes de la hora de inicio tienen garantizado el pago del club incluso si su asiento no se vende. Si el asiento solo se libera dentro de las 72 horas anteriores al inicio, el miembro solo recibe el pago si el asiento se revende. La principal desventaja de este sistema es que muchos de estos asientos solo se lanzan al público en las 72 horas previas al juego y pocos están disponibles por parejas. Como tal, ha resultado muy difícil planificar las rupturas del fútbol del FC Barcelona a través de los canales oficiales de venta de entradas.

La nueva venta de entradas inteligente basada en datos ahora en funcionamiento en el Camp Nou permite al club predecir cuándo los miembros liberarán sus asientos a través del sistema ‘seient lliure’. Esto permite que el club venda boletos al público antes de que los miembros los hayan lanzado y los pone a disposición de los fanáticos extranjeros por adelantado. Hasta ahora este sistema ha incrementado las asistencias en un 15%.

Tenga en cuenta que el sistema funciona bien para los partidos de liga estándar, pero no habrá entradas disponibles a través de ‘seient lliure’ para los partidos más importantes, como El Clásico contra el Real Madrid.

Dónde pedir entradas para el FC Barcelona

Sitio web del FC Barcelona: Si estás planeando un fin de semana de fútbol en Barcelona, ​​debes reservar tus entradas para el FC Barcelona en línea en el sitio web oficial del club. Puede imprimir sus billetes antes de viajar.

Taquilla del FC Barcelona: Algunas entradas pueden estar disponibles en los días previos al partido en la taquilla del Camp Nou ubicada en el Acceso 15 del estadio. Puede valer la pena llamar a la oficina al (+34) 902 1899 00 para comprobar la disponibilidad.

Agentes de venta de entradas en línea: Hay varios sitios web que se refieren a sí mismos como un mercado secundario de entradas. Por lo general, tienen boletos genuinos disponibles pero a precios muy inflados.

Venta de entradas: Fuera del Camp Nou, el día del partido, encontrarás vendedores de entradas colgando alrededor de las taquillas. Uno de sus trucos favoritos es mostrarte una postal del estadio y señalar dónde están los asientos que intentan venderte. No hace falta decir que no se puede confiar en su información.

Mapa de asientos del estadio Nou Camp

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.